Se realiza mantenimiento preventivo a pozos con la finalidad de que brinden un mejor servicio y evitar lleguen a presentar alguna falla durante la temporada de mayor demanda de agua.
La jefatura del departamento Extracción y Distribución, en coordinación con Comunicación Social informan que, la J+ realiza el cambio de equipo de bombeo por material completamente nuevo.
En total son 8 los lugares donde se realizarán estas acciones, mismas que se desarrollarán en promedio en 7 días, periodo dentro del cual se hará el desmontaje, video inspección, mantenimiento al ademe, (tubería con orificios a través de los cuales ingresa el agua contenida en el acuífero), montaje del pozo y puesta en marcha.
Mientras se realiza el mantenimiento, a las colonias a las que les brindan el servicio pudieran llegar a presentar baja presión, para lo cual el departamento Agua Potable realizará movimientos en las válvulas para que el impacto sea el menor posible.
Para este programa se seleccionaron los pozos que están por cumplir su capacidad óptima de operación, con la finalidad de evitar lleguen a presentar alguna falla durante la temporada de verano que es cuando la demanda de agua aumenta en la localidad.
El lunes 21 de noviembre dio inicio, se tiene contemplado su desarrollo durante lo que resta de noviembre y diciembre.